sábado, 4 de julio de 2015

CONSEJOS PARA EL RASURADO DEL ÁREA GENITAL


   El estilo del rasurado en el área genital, es individual, lo importante es realizarlo en la forma adecuada para evitar las irritaciones y molestias en la piel. El rasurado inadecuado puede provocar ardor, picazón y foliculitis (inflamación del folículo piloso) en el área genital. Esto puedo dejar cicatrices y pigmentaciones indeseadas en la zona. Si decides rasurarte en lugar de recortar el vello, es aconsejable que sigas estas recomendaciones.
1.-Para el rasurado del área genital puedes optar por:

     • Rasurar el área del bikini en forma convencional
     • Rasurar en forma amplia
     • Rasurar dejando un poco de vello

2.- Debes rasurarte durante el baño preferiblemente con agua caliente, esto permite la apertura de los poros, haciendo el rasurado mucho más fácil.

3.- Puedes usar:
Una crema, gel o espuma especial para rasurar el área intima (con ingredientes suaves y
adecuados para la zona), estos ayudan a suavizar el vello.
Crema de afeitar convencional.
Las lociones limpiadoras o sustitutos del jabón (syndet) que se usan para el aseo diario.

4.-Luego de aplicar el producto para afeitar o la loción limpiadora, pasar la hoja de rasurado con suavidad en sentido en que crece el vello. Evita pasar la hoja varias veces y así no provocarás irritaciones ni molestias.

5.-  Posterior al rasurado se recomienda usar alguna crema que restaure la piel, se podrían usar aquellas que contengan óxido de zinc, almidón o aloe vera. Las lociones que se usan para los bebés igualmente te pueden ayudar.

6.-No debes usar ropa interior ajustada una vez rasurada, la piel esta sensible y puede irritarse con el roce de la tela.

7.- Debes dejar pasar unos días entre cada rasurado.

8.- No apliques ninguna sustancia (gel, spray, talcos) con perfume en el área que acabas de rasurar.

9.- No debes rasurarte si tienes alguna infección u otra enfermedad en la piel del área genital.

10.- No debes rasurarte el día previo o el mismo día que decidas ir a la playa o a la piscina, lo recomendado es 48 a 72 horas antes.


.
11.- Si constantemente presentas irritaciones severas e inflamaciones del folículo piloso (puntos rojos con secreción blanquecina, provocada por bacterias), debes consultar con tu ginecólogo para que te indique el tratamiento adecuado.

12,- Si decides depilarte, algunas de estas recomendaciones también te podrían servir para mantener la piel del área genital cuidada.