domingo, 23 de junio de 2019

INFECCIONES GENITALES EN ADOLESCENTES


 Las infecciones bajas llamadas vulvovaginitis es una de las primeras causas de consulta en ginecología. Tanto las adolescentes que no han iniciado vida sexual como aquellas que si tienen vida sexual pueden presentarla.

 Las adolescentes que son sexualmente activas presentan infecciones específicas en la que los gérmenes involucrados pueden pertenecer a la flora habitual de la vagina y en otras ocasiones no forman parte de esta, en estos casos predominan las infecciones de transmisión sexual.  

  En aquellas adolescentes que no están sexualmente activas, predominan las infecciones donde se puede encontrar una flora bacteriana mixta constituida por  gérmenes habituales de la vagina.

  Además de los gémenes habitiuales de la vagina y los que causan  infecciones de transmisión sexual, hay gérmenes u organismos involucrados de otras áreas corporales como la piel, aparato urinario e intestinal.

    Las infecciones donde se encuentran gérmenes habituales de la vagina, se producen por un desequilibrio de la flora vaginal normal permitiendo que estos se vuelvan patógenos (causa la enfermedad). Los factores desencadenantes están relacionados con el uso de productos